lunes, 14 de enero de 2013

CARACOLAS RELLENAS DE ESPINACAS A LA CREMA

Ya había probado este queso.Es una torta hecha con leche cruda de oveja y cardo, el cardo borriquero de toda la vida. La flor morada del cardo se macera en agua y sal y eso es un cuajo natural, ese cuajo le da un pequeño amargor a la torta y un sabor muy caracteristico.

Pero tenia ganas de cocinar con él. Así que se me ocurrió hacer un plato de pasta. 
Espinacas (un bloque de esos que vienen congelados), 15g harina, 20g mantequilla, 220ml leche, nuez moscada, caracolas, queso Capricho de la pastora de quesería la Antigua de Fuentesaúco
---Ponemos a cocer en agua hirviendo las Caracolas, durante 10 minutos. Son muy delicadas, así que mejor que no sea a fuego fuerte. Escurrimos y reservamos.  También coceremos las espinacas, y las dejaremos escurrir muy bien. Las picamos. En una sartén calentamos la mantequilla, añadimos la harina y la tostamos, e incorporamos la leche, damos vueltas y bajamos el fuego, durante unos 10 minutos. Añadimos sal y nuez moscada. Incorporamos las espinacas y mezclamos bien. Dejamos que se enfrié y rellenamos las caracolas. Las colocamos en una fuente. 
Abrimos el queso y ponemos en un cuenco como dos cucharadas. Calentamos y vertemos sobre las caracolas
Fuente: http://www.queserialaantigua.com/recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario